¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es lograr que los gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos.

Mesas de Diálogo de Gobierno Abierto

Durante los meses de abril y mayo se realizaron mesas de diálogo en la Ciudad de Buenos Aires donde se cocrearon compromisos entre organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y organizaciones de la sociedad civil.

En paralelo, se desarrollaron las mesas de diálogo en 11 provincias que elaboraron colaborativamente junto a organizaciones locales 11 compromisos subnacionales para el III Plan de Acción de Gobierno Abierto, entre las cuales Salta hizo lo propio con la Meta subnacional: Elaboración participativa de un proyecto de Ley provincial de Gobierno Abierto (Compromiso 43, pág. 192 y 193)




Descargá el documento completo aquí Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Seguimiento de los compromisos

Durante la implementación del III Plan de Acción, los responsables de los compromisos deberán reportar los avances en la ejecución de los hitos establecidos para su cumplimiento. Si querés conocer los avances de las Metas Subnacionales ingresá al tablero de seguimiento.

Para mas información acerca del Plan de Acción Nacional click aquí.