Tecnicatura universitaria en Gestión de Calidad Res. Rect. N°110/19

Fecha de Inicio:

13 de febrero de 2021

En línea 24 hs.

Pre-Inscripción:

Desde el 6 de enero al 5 de febrero de 2021

Presentación:

La calidad en la gestión pública constituye una cultura transformadora que impulsa a la Administración Pública a su mejora permanente para satisfacer cabalmente las necesidades y expectativas de la ciudadanía con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Desde UPAP, acompañamos los cambios en la gestión pública y la necesidad de lograr procesos eficaces y eficientes en la misma, mediante la formación constante de agentes públicos cuyos perfiles puedan desarrollar estas tareas.
La Provincia de Salta tiene la oportunidad de consolidarse como líder en estudio y formación para la innovación en gestión pública, desarrollando una Tecnicatura que permita la aplicación, consolidación y actualización continua en herramientas de Gestión de Calidad, mejorando los procesos en diferentes áreas del Estado.

Perfil del Egresado:

El Técnico en Gestión de Calidad podrá desplegar saberes y competencias respecto a cuestiones que se vinculan con el análisis de políticas que apunten a una mejora en la gestión pública, mediante la aplicación de herramientas metodológicas que orienten la gestión a resultados, colaborando con los procesos de creación de condiciones adecuadas y sostenibles para fortalecer los procesos de modernización del estado.
Desarrollará competencias vinculadas a los procesos de construcción de soluciones innovadoras, eficientes y eficaces para la mejora en la administración de los recursos humanos y financieros de las administraciones públicas, incorporando temáticas de planificación estratégica como alternativa para la mejora continua de la gestión.
Sus saberes se complementan con la incorporación de competencias blandas que le permitirán alcanzar nuevos desafíos consolidando el trabajo en equipo, donde la corresponsabilidad social y el liderazgo se evidencian de manera permanente.

Requisitos generales para la inscripción:

1.- Poseer designación vigente en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público.
2.- Tener secundario completo.

Preferencia de postulantes:

1.- Desempeñen funciones relacionadas con uno o más de los siguientes aspectos en materia de gestión para resultados: la coordinación de programas o proyectos; la planificación estratégica, operativa y/o participativa; la presupuestación, gestión financiera, auditoría o adquisiciones; la ejecución de programas y proyectos, su monitoreo y evaluación. 
2.- Demuestren conocimientos previos sobre gestión para resultados en general, y, en particular, sobre alguno/s de los aspectos mencionados en el punto precedente. 
3.- Posean tres (3) años de antigüedad en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta.

  • Modalidad:

    80% Virtual / 20% Presencial

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

Deslizar arriba