Tecnicatura universitaria en Gestión de Calidad Res. Rect. N°110/19

Fecha de Inicio:

13 de febrero de 2021

En línea 24 hs.

Pre-Inscripción:

Desde el 6 de enero al 5 de febrero de 2021

Actualizando información...

Presentación:

La Administración Pública se enfrenta a nuevas exigencias de la sociedad, el progreso de las tecnologías, la proliferación de la información y la eliminación de las barreras sicas para la comunicación trae aparejado comportamientos en los ciudadanos que se traducen en requerimientos del mismo nivel en los servicios que brinda el estado, tendientes sobre todo a la modernización, celeridad, eficiencia, eficacia y cercanía. En este sentido la Administración Pública no puede ignorar estas demandas porque su vocación pública le obliga satisfacer a los ciudadanos. Para responder a dichas exigencias, el camino apropiado es la mejora de la calidad de los bienes y servicios que la Administración Pública brinda a los ciudadanos. Aprender todos los contenidos de sistemas y modelos es parte del servicio que se solicita al trabajador o al funcionario, quiénes no podrían implementar calidad en su gestión sin esos conocimientos.

Objetivos:

1.- Graduar técnicos en calidad en el Sector Público, con el objetivo de formar una masa crítica de trabajadores especializados para implementar planes de acción en forma transversal e uniforme. 
2.- Aportar al participante las competencias que la Administración Pública exige para implementar sistemas de calidad, especialmente, aquellas que le permitan:
a) Conocer los modelos de aseguramiento de la calidad, a través del sistema de gestión contenido en la NORMA IRAM ISO 9901:2015.
b) Conocer los modelos de excelencia en la gestión, tanto el iberoamericano como el europeo.
c) Dominar las técnicas de gestión de la calidad referenciales y contenidas en todo sistema o modelo de calidad o de excelencia. 
d) Desplegar los procesos y procedimientos apropiados de cada una de las técnicas, hasta que se haga evidente en la organización.

Requisitos generales para la inscripción:

1.- Poseer designación vigente en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público.
2.- Tener secundario completo.

Preferencia de postulantes:

1.- Desempeñen funciones relacionadas con uno o más de los siguientes aspectos en materia de gestión para resultados: la coordinación de programas o proyectos; la planificación estratégica, operativa y/o participativa; la presupuestación, gestión financiera, auditoría o adquisiciones; la ejecución de programas y proyectos, su monitoreo y evaluación. 
2.- Demuestren conocimientos previos sobre gestión para resultados en general, y, en particular, sobre alguno/s de los aspectos mencionados en el punto precedente. 
3.- Posean tres (3) años de antigüedad en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta.

  • Modalidad:

    80% Virtual / 20% Presencial

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

Deslizar arriba