Tecnicatura universitaria en Gestión de Personas Res. Rect. N°122/19

Fecha de Inicio:

13 de febrero de 2021

En línea 24 hs.

Pre-Inscripción:

Desde el 6 de enero al 5 de febrero de 2021

Presentación:

En el Sector Público, sus funcionarios y trabajadores constituyen la variable determinante de la capacidad institucional del Estado para dar respuesta a las demandas y necesidades sociales a través de bienes y servicios públicos de calidad. En este sentido, el desarrollo y profesionalización de las personas que trabajan en el Estado es un medio para lograr un objetivo más alto: mejorar los bienes y servicios que el Estado les brinda a los ciudadanos, especialmente, aquellos bienes y servicios relacionados con salud, educación, desarrollo humano, trabajo y vivienda, pues son los que mayor impacto tienen en la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
El Gobierno de la Provincia de Salta, desde el año 2008, lleva adelante acciones tendientes a implementar un sistema integral de gestión de recursos humanos cuyo diseño sigue el modelo conceptual de gestión de recursos humanos desarrollado oportunamente por el Banco Interamericano de Desarrollo. Dicho modelo posee una metodología para medir puntos críticos alineados a la Carta Iberoamericana de la Función Pública que permite valorar la calidad de los sistemas de servicio civil (empleo público).
La Universidad Provincial de Administración Pública forme, a través de la Tecnicatura en Gestión de Personas, traza como objetivo primordial la formación de una masa crítica de funcionarios y trabajadores capacitados para gestionar personas bajo el modelo conceptual adoptado especialmente para el Gobierno de la Provincia de Salta.

Perfil del Egresado:

El técnico en Gestión de Personas en el Sector Público contará con herramientas que faciliten la planificación en la gestión de los recursos humanos, apelando al uso de competencias referentes a la organización del trabajo, gestión de las compensaciones y pensamiento analítico, contribuyendo y teniendo como horizonte la mejora en la atención a la demanda de los ciudadanos.
Por último, dominará competencias blandas relativas al desarrollo del trabajo en equipo, generando o contribuyendo a la construcción de liderazgos que garanticen mayor transparencia en la gestión pública.

Requisitos generales para la inscripción:

1.- Poseer designación vigente en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público.
2.- Tener secundario completo.

Preferencia de postulantes:

1.- Desempeñen funciones relacionadas con uno o más de los siguientes aspectos en materia de gestión de personas: planificación operativa y/o estratégica; análisis de puestos de trabajo y descripción de perfiles; gestión de ingreso, de movilidad (carrera administrativa) y de egreso de trabajadores públicos; gestión de remuneraciones, legajos, organigramas y cuadro de cargos; evaluación de desempeño; detección de necesidades de capacitación; gestión del clima laboral y de las relaciones colectivas de trabajo. 
2.- Demuestren conocimientos previos sobre gestión de personas en general, y, en particular, sobre alguno/s de los aspectos mencionados en el punto precedente. 
3.- Posean tres (3) años de antigüedad en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta.

  • Modalidad:

    80% Virtual / 20% Presencial

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

Deslizar arriba