Tecnicatura universitaria en Gestión para Resultados Res. Rect. N°111/19

Fecha de Inicio:

13 de febrero de 2021

En línea 24 hs.

Pre-Inscripción:

Desde el 6 de enero al 5 de febrero de 2021

Actualizando Información...

Presentación:

El Gobierno de Salta trabaja desde el año 2008 en el desarrollo, modernización y fortalecimiento institucional del Estado, en general, y de todos los organismos públicos pertenecientes a la administración pública centralizada, en particular. Dicho desarrollo, modernización y fortalecimiento institucional incluye el diseño e implementación, a partir del año 2013, de un modelo de gestión para resultados en el ámbito de la Administración Pública Provincial centralizada, que prevea el diseño, la planificación, la implementación, el monitoreo, la evaluación y la coordinación de políticas públicas, planes y proyectos tendientes a lograr los objetivos previstos por el Plan de Desarrollo Estratégico 2030 de la Provincia de Salta. Resulta esencial centrar el accionar del Estado en el logro de resultados concretos para la satisfacción de las necesidades y las demandas de la población. Una tendencia en numerosos países de América Latina y que el Gobierno de Salta está implementando actualmente, es la conformación de pequeñas unidades de gestión de cumplimiento de las metas prioritarias Estas unidades se abocan a: (i) apoyar la planificación detallada de las estrategias para alcanzar las metas prioritarias del gobierno, identificando metas intermedias y finales de lo que constituye el éxito; las raíz de los problemas y las intervenciones más efectivas para lograr mejores resultados; los responsables concretos de cada intervención; y los plazos y recursos necesarios para su cumplimiento; (ii) monitorear sistemáticamente el cumplimiento de esas estrategias; (iii) brindar apoyo técnico y de gestión a los sectores cuando los resultados no se están alcanzando, ayudando a destrabar cuellos de botella e identificar alternativas; y (iv) contribuir a mantener informado al Jefe del Ejecutivo sobre la marcha de las metas prioritarias, especialmente cuando hay desvíos que requieren su intervención, antes de que aparezcan las crisis. Un atributo fundamental para estas unidades es que tengan respaldo político del más alto nivel y que, además, cuenten con un equipo técnico calificado con perfil de “hacedores”. Por ello, resulta necesario y oportuno que la Universidad Provincial de Administración Pública forme, a través de la TGR, una masa crítica de funcionarios y trabajadores capacitados para gestionar políticas públicas bajo el modelo de gestión para resultados adoptado y adaptado especialmente para el Gobierno de la Provincia de Salta.

Objetivos:

1.- Formar a los participantes de la TGR en forma integral con el objetivo de que aprehendan a la Administración Pública en toda su dimensión, especialmente en su carácter de principal actor impulsor del cambio social a través de la implementación de políticas públicas orientadas a generar valor social.

Requisitos generales para la inscripción:

1.- Poseer designación vigente en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público.
2.- Tener secundario completo.

Preferencia de postulantes:

1.- Desempeñen funciones relacionadas con uno o más de los siguientes aspectos en materia de gestión para resultados: la coordinación de programas o proyectos; la planificación estratégica, operativa y/o participativa; la presupuestación, gestión financiera, auditoría o adquisiciones; la ejecución de programas y proyectos, su monitoreo y evaluación. 
2.- Demuestren conocimientos previos sobre gestión para resultados en general, y, en particular, sobre alguno/s de los aspectos mencionados en el punto precedente. 
3.- Posean tres (3) años de antigüedad en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta.

  • Modalidad:

    80% Virtual / 20% Presencial

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

Deslizar arriba