Tecnicatura universitaria en Gestión para Resultados Res. Rect. N°111/19

Fecha de Inicio:

13 de febrero de 2021

En línea 24 hs.

Pre-Inscripción:

Desde el 6 de enero al 5 de febrero de 2021

Presentación:

La gestión pública requiere hoy de profesionales con aptitudes para el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de gestión. Los cambios en la gestión pública y la necesidad de lograr procesos eficaces y eficientes en la misma, obligan a la formación constante de perfiles que puedan desarrollar estas tareas.
Los procesos de modernización del Estado impulsados en la Provincia por la ley de emergencia de marzo del año 1990 y los subsiguientes esfuerzos por eficientizar los recursos técnicos y humanos de la Administración Pública Provincial, exigen formación técnica de nivel superior para el desarrollo de una masa crítica competente para gestionar los espacios públicos según las más modernas teorías mundiales.
UPAP brinda la posibilidad de consolidar a Salta como líder en estudio y formación para la innovación en gestión pública, desarrollando una carrera que permita la formación de los agentes públicos para la aplicación de herramientas de Gestión por Resultados, mejorando los procesos en diferentes áreas del Estado.

Perfil del Egresado:

En función de las competencias adquiridas, el egresado podrá desplegar sus saberes en cuestiones vinculadas con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, mediante herramientas de marcos teóricos y metodológicos de la planificación estratégica, avanzando hacia el monitoreo y evaluación de las mismas, agilizando y consolidando los procesos de modernización del estado, llevados adelante en las últimas décadas por los diferentes gobiernos.
Por último, la formación se complementa con los conocimientos adquiridos mediante la incorporación de competencias blandas relativas a la necesidad de fortalecer los recursos humanos de la Administración Pública Provincial en equipos de trabajo, que consoliden la transparencia en la gestión pública y permitan dar continuidad a los objetivos planteados.

Requisitos generales para la inscripción:

1.- Poseer designación vigente en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público.
2.- Tener secundario completo.

Preferencia de postulantes:

1.- Desempeñen funciones relacionadas con uno o más de los siguientes aspectos en materia de gestión para resultados: la coordinación de programas o proyectos; la planificación estratégica, operativa y/o participativa; la presupuestación, gestión financiera, auditoría o adquisiciones; la ejecución de programas y proyectos, su monitoreo y evaluación. 
2.- Demuestren conocimientos previos sobre gestión para resultados en general, y, en particular, sobre alguno/s de los aspectos mencionados en el punto precedente. 
3.- Posean tres (3) años de antigüedad en el Poder Ejecutivo Provincial de Salta.

  • Modalidad:

    80% Virtual / 20% Presencial

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

Deslizar arriba