Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar Res. Rect. N°161/20

Fecha de Realización:

Del 16/04/2020 al 30/04/2020

En línea 24 hs.

Cierre de Inscripción:

14/04/2020

Presentación:

La Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar, es gestionada por ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) y la UPAP (Universidad Provincial de Administración Pública) de Salta, es la primera carrera en Latinoamérica de formación universitaria para el sector de juegos de azar, para quienes se desempeñan en los organismos reguladores de los juegos de azar y para empresas del sector privado que explotan salas de juegos.
La metodología de enseñanza utilizada está Basada en el modelo andragógico de formación modular y certificación de competencias, con modalidad e-learning y encuentros presenciales en sedes de distintas provincias.
Es una propuesta única y específica para la formación del personal de 24 loterías del país y empresas del sector.

Perfil del Egresado:

La finalidad principal del trayecto formativo propuesto es contar con personal técnico especializado, con competencias suficientes para supervisar, conducir, fiscalizar, gestionar y auditar actividades lúdicas en salas o espacios virtuales, equipadas con recursos multimediales de última generación y/o tradicionales.

A tal fin, el egresado logrará:

  • Conocer los contextos económicos-socio-históricos-políticos de los escenarios locales y globales en que se inscriben las políticas vigentes de las actividades lúdicas.

  • Evidenciar habilidades en el manejo de técnicas lúdicas, y de aplicación de normas y fundamentos operacionales de lógica- matemática.

  • Dominar habilidades comunicacionales verbales y escritas, utilizando técnicas que le permitan una eficiente expresión e interacción en el ámbito laboral.

  • Poseer habilidades lingüísticas mínimas para comunicarse en lenguas extranjeras en su ámbito de trabajo.

  • Ser capaz de detectar en el desarrollo del juego, y alertar sobre posibles situaciones de fraude o delitos vinculados a las actividades lúdicas.

  • Poseer actitud responsable y compromiso ético en su actividad laboral.

  • Tener capacidad para abordar problemas técnicos sustentándose en sus conocimientos básicos y específicos en función de la realidad social, productiva y de mercado en que deba actuar.

  • Conocer los principios del liderazgo, la conformación de equipos de trabajo y la gestión de los recursos humanos.

  • Demostrar capacidad para aplicar estrategias alternativas en la resolución de conflictos en ambientes complejos.

  • Estar en condiciones de sugerir normas y procedimientos de calidad para el mejoramiento de los estándares de actividades lúdicas.

  • Aplicar normas y procedimientos de supervisión, fiscalización, gestión y auditoría, de actividades lúdicas en salas o espacios virtuales.

  • Planificar, ejecutar y evaluar proyectos de administración y gestión de actividades lúdicas.

  • Conocer los principios de la comunicación organizacional.

  • Demostrar habilidades en el manejo de herramientas informáticas, programas específicos y de seguridad de la información, aplicados a la industria del juego.

  • Aplicar técnicas de programación en el desarrollo de actividades recreativas, tiempo libre y ocio, utilizando recursos de última generación multimediales y tradicionales.

  • Conocer fundamentos de derecho local y comparado vigente para el área temática.

  • Aplicar técnicas de control sobre el cumplimiento de la legislación vigente.

  • Conocer equipamiento de protección personal y colectiva, destinados a la prevención de posibles acciones delictivas.

  • Dominar los saberes sociales, tecnológicos y culturales que otorguen sostén al desarrollo de actitudes de compromiso, crítica reflexiva y participación para el crecimiento de las áreas de trabajo en la que participen.

Requisitos generales para la inscripción:

Personal de la Alta Dirección Pública de la APN o con cargos equivalentes de conducción y técnicos profesionales de la Administración Pública Nacional.

Preferencia de postulantes:

Unidad 1: El Plan de Modernización del Estado y los valores de la APN: Un marco ético para el trabajo en equipo.
Unidad 2: La consolidación del trabajo en equipo desde la reflexividad.

  • Modalidad:

    100% Virtual

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    academica.upap@gmail.com

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

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