Licenciatura en Seguridad Pública aplicada a la Función Policial

TÍTULO A OTORGAR:

Licenciada/o en Seguridad Pública aplicada a la Función Policial

NIVEL: Superior Universitario – Ciclo de Complementación Curricular

DURACIÓN DE CURSADO: 2 años (4 cuatrimestres) con un total de 1728 hs. cátedra.

MODALIDAD: A distancia.

Objetivo general

Desarrollar competencias profesionales relativas a la planificación estratégica, investigación científica, gestión operativa y estudios complejos sobre criminalidad, con las particularidades y dinámicas propias del espacio de desempeño profesional de la función policial.

Destinatarios:

Agentes que acrediten títulos de:

• Técnico Superior en Seguridad Pública o similar / Técnico Superior en Criminología y Tratamiento Penitenciario o similar. Egresados del Instituto Superior de Educación Policial o del Instituto Superior de Educación del Servicio Penitenciario.

• Técnico Superior en Seguridad Pública o similar, de las Fuerzas de Seguridad con jurisdicción nacional y/o provincial.

Requisitos de admisión:

• Acreditar, mediante carta de presentación de autoridad competente, encontrarse en servicio efectivo.

• Poseer título de Nivel Secundario – Polimodal.

• Poseer título de Técnico Superior en Seguridad Pública / Criminología y tratamiento penitenciario, o similar.

• Presentar fotocopia del DNI, partida de nacimiento y dos (02) fotos 4×4.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública aplicada a la Función Policial, será capaz de:

• Realizar investigación aplicada, de carácter interdisciplinario, que sirva para explicar e interpretar la realidad de su contexto, para la atención y previsión de la problemática de la seguridad pública en el ejercicio de la función policial.

• Formular análisis y escenarios de las implicaciones de los diversos factores de orden natural, geográfico o social, que comprometan las áreas estratégicas de la seguridad en la provincia, a nivel regional y nacional.

• Demostrar habilidades de comunicación oral y escrita, necesarias para la comunicabilidad de políticas, estrategias, programas o acciones que promuevan la seguridad y el respeto a la ley, ante situaciones de gestión o de emergencia.

• Analizar la práctica de las políticas sociales y gubernamentales, relacionadas con la seguridad, para brindar nuevas alternativas que promuevan la seguridad bajo la perspectiva de la prevención, estudio y solución pacífica de conflictos, y la convivencia en la pluralidad con respeto a los derechos humanos.

• Elaborar acciones de respuesta estratégica y táctica eficaces para resolver problemáticas ante situaciones de emergencia, riesgo o desastre a nivel local, regional o nacional.

• Realizar arbitrajes y peritajes para determinar áreas o factores de riesgo y evaluar las condiciones o medidas de seguridad adoptadas a nivel individual o institucional.

• Coordinar equipos interdisciplinarios, conformados para la investigación o aplicación de acciones en la solución de problemáticas de la seguridad o emergencias, en temáticas y contextos específicos a través de la aplicación de los avances tecnológicos.

Preferencia de postulantes:

Unidad 1: El Plan de Modernización del Estado y los valores de la APN: Un marco ético para el trabajo en equipo.
Unidad 2: La consolidación del trabajo en equipo desde la reflexividad.

• Modalidad:

80% Virtual / 20% Presencial

• Duración:

6 Cuatrimestres

• Tutor:

varios

• Correo Electrónico:

academica.upap@gmail.com

• Teléfono:

• Diseño de la Actividad:

Disponible en Campus Virtual

Deslizar arriba